Iniciar sesión Gmail

INICIAR SESIÓN EN GMAIL

Acceder a la bandeja de entrada Gmail es muy sencillo, pero si tienes dudas, sigue la guía que vas a ver más abajo y se te despejaran.

Gmail iniciar sesión

  • Lo primero que tenemos que hacer para entrar en Gmail es pinchar en iniciar sesión Gmail correo electrónico o abrir nuestro navegador y escribir en la barra de direcciones: “gmail.com” (sin las comillas). Una vez que hayamos accedido a la página principal de Gmail, hacemos clic en “Inciar sesión”.

  • En el cuadro que nos aparece debemos introducir nuestro correo electrónico y pinchar en el botón “siguiente”. A continuación nos aparece otro cuadro en el que debemos introducir la contraseña y pinchar en “siguiente”. Si todo es correcto accederemos a nuestro correo Gmail en pocos segundos.

Recuperar contraseña Gmail

Si no recuerdas tu contraseña, en la pantalla principal de Gmail deberás pinchar sobre “¿Necesitas ayuda?”.


Se abrirá un asistente que te ayudará a crear una nueva contraseña, para ello tendrás que rellenar los cuadros con los datos que te pidan, datos que indicaste cuando te registaste en Gmail o datos como “¿en qué fecha abriste tu cuenta Gmail?” o “¿Cuándo fue la última vez que entraste en Gmail”.


Como ves, iniciar sesión gmail es muy sencillo, lo único que hay que hacer es rellenar las casillas de “correo electrónico” y “contraseña”, si se hace correctamente, en pocos segundos se accede a la bandeja de entrada de Gmail.

Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google. Como todos sabemos, Google comenzó siendo el mejor y más importante motor de búsqueda en internet y hoy en día es una de las empresas más importantes en el mundo. Google ya no es solo un motor de búsqueda, es una empresa que ofrece montones de servicios gratuitos a través de internet: blogs, red social, mapas, montones de aplicaciones para smartphones y gmail correo electrónico.

Si aún no tienes Gmail, te recomendamos crear una cuenta Gmail desde ya, pues no solo es una cuenta de correo en el mejor servicio de correo electrónico del mercado y el que usan todos los profesionales, sino que además desde Gmail puedes acceder a otros servicios y aplicaciones que ofrece Google gratis tan solo por registarse en Gmail.

Gmail crear cuenta

Si eres principiante en lo que a correo electrónico se refiere y empiezas hoy a adentrarte en el mundillo, estás en el sitio adecuado, porque aquí te mostramos como crear cuenta de Gmail paso a paso y de manera muy sencilla, presta atención:

  • Lo primero que debemos hacer para crear cuenta Gmail es entrar en Gmail.com. Una vez dentro haremos clic en el botón “crear cuenta” que nos aparece en pantalla.

  • Al hacer clic sobre “crear cuenta” nos aparece un cuadro de diálogo donde nos piden nuestros datos personales. Además tendremos que indicar que nombre de usuario queremos (el que deseemos, pero tendremos que recordarlo) y crear una contraseña (importante no olvidar tampoco). Los campos de número de teléfono y antiguo correo electrónico no hace falta que los rellenemos, no es obligatorio, es solo un modo de recuperar la contraseña en caso de olvidarla. Una vez que rellenemos los datos hacemos clic en el botón “siguiente paso”.

  • el siguiente paso es leer el acuerdo de privacidad y condiciones.

  • Lo vamos leyendo deslizando la barra lateral hacia abajo y cuando acabemos de leer hacemos clic en “Acepto”.

  • Al aceptar ya hemos terminado de crear cuenta de Gmail y nos aparece una pantalla con un mensaje de bienvenida, diciéndonos que podemos configurar nuestro perfil o ir a nuestra bandeja de entrada. Como el perfil lo podemos configurar más tarde, haremos clic en “ir a Gmail”.

  • Ahora nos aparece un tutorial que nos enseña a movernos por nuestra bandeja de entrada y a visualizar las diferentes opciones que nos ofrece Gmail. Si crees que necesitas ver el tutorial, leelo y ve avanzando por los pasos a seguir haciendo clic en “Siguiente”. Si ya has tenido otros correos electrónicos probablemente sepas manejar tu bandeja de entrada y no necesites el tutorial, entonces haz clic sobre la “X” situada en la parte superior derecha del tutorial.

  • Una vez hemos terminado el tutorial ya nos situamos en nuestra bandeja de entrada de Gmail, donde podremos ver los tres primeros correos recibidos, son correos de Google para darte la bienvenida y explicarte como funciona todo.

Y de esta forma tan sencilla hemos podido crear cuenta en Gmail, si aún sigues teniendo alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *