Instagram iniciar sesión

instagram

Si eres principiante en esta red social, aquí tienes un manual sobre como iniciar sesión en Instagram paso a paso y muy sencillo, también te explicamos detalladamente como eliminar tu cuenta de Instagram y si no tienes cuenta te indicamos como hacer tu registro en Instagram. Además encontrarás información muy valiosa y útil sobre Instagram.

Instagram iniciar sesión

Para iniciar sesión en Instagram comenzaremos entrando en Instagram pinchando sobre el siguiente enlace: https://www.instagram.com o escribiendo en la barra de direcciones de nuestro navegador de internet: “instagram.com” (sin las comillas).

Así accederemos a la página de inicio de Instagram donde nos propone crear una cuenta de forma muy sencilla o acceder a Instagram a través de nuestra cuenta de Facebook. Pero en el caso de que ya tengamos creada una cuenta en Instagram entonces deberemos pinchar en el botón “Entrar” que nos aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Al hacer clic en entrar nos aparece un cuadro de diálogo donde nos indica claramente que en el primer espacio tenemos que introducir nuestro teléfono, usuario o correo electrónico, normalmente introduciremos nuestro correo electrónico. En el segundo espacio introducimos nuestra contraseña.

Si hemos introducido bien los datos que nos pidieron en sendos campos en pocos segundos ya estaremos dentro de Instagram con nuestra cuenta y ya podremos publicar nuestras fotos y ver las historias de nuestros contactos.

Registro en Instagram

Registrarse en Instagram es sencillo y solo lleva unos segundos hacerlo. Si aún no tienes una cuenta en Instagram, entra pinchando en https://www.instagram.com y rellena los datos que te piden en los diferentes campos: “número de móvil o correo electrónico”, “nombre completo”, “nombre de usuario” y “contraseña”.

Una vez que hayamos rellenado estos campos pinchamos sobre el botón “registrate” y ya tendremos nuestra cuenta creada. Nota: hecho todo esto, Instagram nos enviará un correo electrónico a nuestra dirección en el que nos daran un enlace que tendremos que pinchar para confirmar nuestra dirección de correo electrónico.

Instagram

Instagram es una red social que aún siendo pionera se disputa con facebook el primer puesto en número de usuarios. La particularidad de Instagram es que los usuarios cuentan sus historias basándose en imágenes y vídeos que suben añadiendo un pequeño texto opcional y los famosos Hagstags. Además Instagram te da la posibilidad de añadirle a tus fotografías filtros y marcos para darles un toque de personalidad y un aire de profesionalidad.

En Instagram, los Hagstags son palabras o frases para Instagram acompañados de un “#” al principio de la palabra o frase, que al añadirlos a tus fotografías, vídeos e historias sirven para que otro usuarios puedan llegar a tu historia cuando ponen en el buscador dichos Hagstags.

Por último decir que Instagram es la red social de moda, una gran cantidad de famosos tienen cuenta en Instagram y muchos artistas se han dado a conocer gracias a subir sus vídeos e imágenes a Instagram y ahora disfrutan de gran fama. De hecho, no hace mucho tiempo ha aparecido el término instagramer como ya pasó en su día con los youtubers en Youtube. Varias industrias, como por ejemplo el mundo de la moda y de la música andan detrás de Instagram buscando jóvenes promesas.

Eliminar cuenta Instagram

Instagram, como cualquier red social facilita la comunicación entre sus usuarios y además tiene la peculiaridad de que es una herramienta muy importante, quizá la más importante en el mundo de internet, para darse a conocer de manera profesional.

Aunque también es verdad que tiene otros aspectos no tan positivos. Por ejemplo, muchos internautas han acuñado el término Postureo Instagram que se refiere al abuso de poses y comportamientos más por imagen y apariencias que por verdadera motivación.

Por el llamado Postureo y por miedo a la violación de su privacidad, muchos usuarios deciden eliminar Instagram. Si tu estás entre ellos y quieres eliminar tu cuenta de Instagram pero aún no sabes como, aquí tienes una sencilla guía sobre como eliminar tu cuenta de Instagram en tres pasos:

  • Lo primero que tenemos que decir es que no se puede eliminar la cuenta desde la aplicación, así que para eliminar tu cuenta de Instagram debes entrar desde cualquier navegador web en https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/ e identificarte (si anteriormente estabas identificado en Instagram desde tu navegador seguramente entres a tu cuenta directamente y no haga falta identificación.
  • Una vez dentro empieza el proceso, deberás marcar una opción en el menú de la pregunta “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?”. Marca la opción que más te convenga o interese e Instagram te dará unas alternativas según la opción elegida para convencerte de que te quedes y no elimines tu cuenta.

  • Si aún así quieres continuar con el proceso, ya solo te queda introducir tu contraseña en el cuadro donde te lo pide “Para continuar, vuelve a introducir tu contraseña” y por último hacer clic en el botón “eliminar mi cuenta permanentemente”.

Recuerda que si eliminas tu cuenta permanentemente se eliminaran todos los comentarios, fotos, me gusta, amigos y en definitiva toda la actividad de la cuenta. Y además, como medida de seguridad, no podrás abrir en un futuro una cuenta con el mismo nombre de usuario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *