Iniciar sesión Outlook

INICIAR SESIÓN EN OUTLOOK

Vamos a mostrarte como iniciar sesión en outlook.com de forma sencilla y rápida, solamente tienes que seguir los pasos de la guía que viene a continuación.

Cómo iniciar sesión en Outlook correo electrónico

  • Pincha en https://outlook.live.com o abre tu navegador de internet y escribe en la barra de direcciones “outlook.com” (Sin las comillas), eso te llevará directamente a Outlook iniciar sesión que te pide tu dirección de correo electrónico para acceder a tu bandeja de entrada o a la página principal de Outlook.

  • En el segundo de los casos tendrás que hacer clic en el botón “iniciar sesión” que aparece en la parte superior derecha de la página y esto te llevará al cuadro de diálogo donde te pide tu correo electrónico.

  • Una vez rellenes el cuadro con tu dirección de correo electrónico, haces clic en “siguiente” y se te pedirá tu contraseña, la escribes y haces clic en “siguiente”.

Si has rellenado correctamente tu correo y contraseña en pocos segundos ya accedes a tu bandeja de entrada Outlook, en la que puedes revisar tus correos entrantes o enviar correos.

Crear cuenta Outlook

Si todavía no tienes una cuenta de Outlook, nosotros te ayudamos a crear una en pocos y sencillos pasos gracias a nuestro completo tutorial de como crear cuenta Outlook gratis. Sigue estos pasos y tendrás una cuenta en pocos minutos:

  • Entrar en https://outlook.live.com y hacer clic en “crear una cuenta” situado en la parte superior derecha de la pantalla.

  • Seguidamente nos pide que introduzcamos el nombre de correo que deseemos y la contraseña que queramos crear.

  • Introducimos lo que nos piden y hacemos clic en “siguiente”. Nosotros hemos introducido de nombre como ejemplo “iniciarsesionen”. Recuerda que a la hora de iniciar sesión en Outlook, al introducir el nombre del correo no solo debes introducir el nombre, sino el nombre seguido de “@outlook.com”, en nuestro ejemplo deberíamos introducir “iniciarsesionen@outlook.com”.

  • A continuación nos piden agregar unos detalles, en este caso, nuestro nombre y apellidos (no es necesario introducir más de un apellido). Introducimos lo que nos piden y hacemos clic en “siguiente”.

  • Ahora nos piden que elijamos nuestra nacionalidad e indiquemos nuestra fecha de nacimiento. Lo hacemos y “siguiente”.

  • El útimo paso es rellenar el cuadro con el grupo de caracteres que nos indica. Esto es una prueba para saber si somos humanos o una máquina y así poder controlar el spam. Lo rellenamos correctamente y “siguiente”. Si tenemos algún problema con el grupo de caracteres o no lo vemos bien, podemos hacer clic en “nuevo” para que nos aparezcan unos caracteres distintos o bien podemos hacer clic en “sonido” para poder oir claramente dichos caracteres.

  • Ya hemos terminado de crear una cuenta Outlook, ahora nos aparece un mensaje de bienvenida, para continuar hacemos clic en la flechita situada en la parte derecha de dicho mensaje.

  • A continuación nos aparecen unas opciones de configuración las cuales no hace falta tocar, así que vamos haciendo clic en la flechita. La última opción de configuración es la firma (palabra o frase que aparecerá al final de todos los correos que enviemos), por defecto viene “Enviado desde Outlook”, pero lo podemos cambiar a nuestro gusto. Hacemos clic en la flechita y ya hemos terminado.

  • Terminada la creación y configuración de la cuenta entramos directamente a nuestra bandeja de entrada donde podremos gestionar nuestro correo: enviar mensajes, mirar los recibidos, cambiarlos de carpeta, marcar como no leídos, borrarlos, etc…

Outlook

Outlook es el servicio de correo electrónico de Microsoft. Antiguamente se llamaba “Hotmail” y era el servicio de correo que reinaba en el mundo hasta que aparecieron los smartphones y el sistema operativo Android de Google.

Dado que la inmensa mayoría de smartphones vienen con Android implantado y que para usar cualquier app de Android necesitas al menos una cuenta de correo asociada al teléfono, pues las cuentas de correo Gmail de Google empezaron a sobrepasar en número a las de Hotmail.


Por ello, Microsoft decidió hacer un cambio, dotó a su correo electrónico de mayor versatilidad y le cambió el nombre a “Outlook”. Ya no solo es un servicio de correo electrónico, sino que tienes una amplia gama de funciones y servicios gratuitos que puedes usar con tu cuenta de correo, como: One Drive, Excel, Word, Power Point, Skype y muchos más.

Pero este cambio no lo hace más complejo de usar, todo lo contrario, sigue siendo tan sencillo como antes y no se necesita una cuenta nueva de Outlook para usar el correo, basta con tu antigua cuenta de Hotmail.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *